martes, 10 de mayo de 2016

una España de cine

Las estepas rusas, los desiertos más cálidos  del mundo, la campiña inglesa y los más exóticos palacios árabes. ¿Tienen estos lugares tan alejados entre si algún rasgo en común?. La respuesta es sí, y es que todos ellos han sido simulados para la gran pantalla en nuestro país.
La pregunta es: ¿cómo un país como España (número 52 en superficie mundial) puede conseguir simular los parajes más dispares del mundo?
Esto tiene varias explicaciones, nuestro país posee una gran variedad de características naturales y socioculturales. Las cuales permiten que con ayuda de la llamada "magia del cine" pueda este país pasar por cualquier región del mundo.
La geografía española está formada por llanuras, montañas, depresiones, desiertos, colinas,... Además la vegetación que marca nuestros paisajes es tan diversa que casi podría decirse que difícilmente corresponden al mismo país. Prueba de lo que digo se puede ver entre los desiertos de Almería y las colinas cubiertas de hierba de Cantabria.
Otras de las razones por las que algunos directores/productores deciden grabar en España es debido a su multiculturalidad. Con esto me refiero que lo que hoy conocemos como España es la mezcla de carácteres y vestigios de las culturas que estuvieron asentadas en ella. Esto hizo que se formase una cultura en si sola pero con identidades de otras. Hace ya cincuenta años que se publicó el famoso eslogan Spain is different, pero desde entonces y algo antes las grabaciones en este país se empezaron a multiplicar por éstas y otras razones.
En las siguientes publicaciones hablaremos sobre algunas películas grabadas en nuestro país.

2 comentarios:

  1. TRABAJO DE TECNOLOGÍA DE MIGUEL. BOLG CON EL QUE PUEDES VISITAR ESPAÑA SIN MOVERTE DEL SOFA. PODEIS ENTRAR, ESTA MUY CHULO. SI NO DESDE GOOGLE PONIENDO un MUNDO desdel SOFA. GRACIAS POR COLABORAR

    ResponderEliminar