jueves, 9 de junio de 2016

Una España de Cine 4

Hola de nuevo. Después de tres entradas hablando sobre algunas superproducciones realizadas en nuestro país, en esta entrada vamos ha hablar de como el patrimonio cultural y natural de nuestro país atrajo a varios proyectos para la gran pantalla.
Salamanca, con sus calles medievales fue el hogar de la famosa producción " La Conquista Del Paraíso ".  Trujillo famosa tierra de conquistadores extremeños, grabó otra parte  en la Casa de los Bejaranos y en otros edificios del casco histórico.  Aparte de estos, otros lugares fueron grabados para esta y otras producciones, puesto que el  director Ridley Scott quedo tan satisfecho con el paisaje español que decidió trabajar otras películas en nuestro país. Algunos de los lugares grabados fueron La Casa de Pilatos y los Reales Alcázares de Sevilla .

Otra de las películas documentadas por ese mismo director en nuestro país fue El Reino de los Cielos . Esta película esta ambientada en la Francia del siglo doce . El mayor emblema de esta producción fue el famoso castillo de Loarre  de la localidad de Huesca. Una de las fortalezas mejores conservadas de esta época.

Aunque si hay una película que represente el imperio español es Alatriste. Aunque no es una producción extranjera su impacto en la sociedad  y en el cine español le hacen merecedora de este lugar entre las películas más famosas grabadas en España. Esta producción esta ambientada en el Madrid de los Austrias. Sin embargo, gran parte de las escenas, en especial de las de capa y espada fueron rodadas en ciudades que aún conservan gran parte de su sabor renacentista como son Úbeda y Baeza. También se pueden ver escenas en el Monasterio de Santiponce y la Real casa de la Moneda de Sevilla, una ciudad que se encuentra entre las favoritas de los directores, la cual parece a todos embelesar.



5 comentarios:

  1. MIGUEL BUEN TRABAJO, LO HE COMPARTIDO EN FACEBOCK PARA QUE TENENGÁIS MÁS ENTRADAS Y OS CONOZCAN.
    ÁNIMO ESTA MUY BIÉN DOCUMENTADO

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!. Esta chulo saber donde estan rodadas todas esas pelis, aunque donde si no???, jeje
    Tenemos parajes impresionantes q no hemos visitado jamas, y la gente no es consciente.
    Me ha gustado mucho leerte, mucha informacion, muy interesante y breve.
    Quiero leer mas!!!
    :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Miguel. Ánimo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar