jueves, 23 de junio de 2016

Una España de Cine 5

Hola de nuevo a nuestra última entrada de Una España de Cine, nuestro primer tema de este blog. Me gustaría acabar con este grupo de publicaciones apoyando el cine y la televisión española. 
Para esto vamos a ver algunos rodajes increíbles y con resonancia nacional o internacional producidos por empresas de nuestro país. 
Una de estas fue la famosa serie Isabel, una serie que explica la vida de la que fue la reina mas celebre de Castilla desde el punto de vista de cada uno de los personajes ilustres y famosos de aquella época. La lucha de esta mujer por no ser apartada de su tierra, por conseguir ser reina y por perseguir sus ideales le provocarán disputas y una vida llena de dolores que le harán plantearse si en realidad merecía la pena la corona.

La continuación de esta serie de tres temporadas fue Carlos, Rey Emperador. Esta serie durará una temporada contara la vida de Carlos, hijo de Juana de Castilla (la loca, nieto de Isabel, y por supuesto máximo soberano de su época gracias a la herencia planeada por sus abuelos Isabel y Fernando. Aunque existe una gran diferencia de tiempo histórico será otra película española, La corona Partida sera la que narre lo que pasó en ese lapsus de tiempo.
Estas producciones adquieren gran fama por su rigor histórico.
Otra serie de carácter histórico es El Ministerio del Tiempo, famosa tanto por su originalidad como por su humor e ironía tipicamente española. 
Otras producciones como El Chiringuito de Pepe, Águila Roja, Vis a Vis, El Caso, ... Han remarcado a España como punto importante de la industria de la televisión. 
Por último me gustaría decir que tenemos un gran país con una importante industria de cine y televisión que esta empezando a ser reconocida en toda Europa y gran parte del globo. Por supuesto también deciros que ha sido un placer hacer estas entradas y daros la gracias por leernos todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario